Quantcast
Channel: The Daily Television - Ratings
Viewing all articles
Browse latest Browse all 152

Primer debate Hillary-Trump, camino a un récord de audiencia

$
0
0
Español
D. Trump y H. Clinton durante el primer debate presidencial (Fotos: Jonathan Heisler  / Hofstra University)
Blogs: 
No
The Daily
Rating
EEUU
Sep27,2016

Los pronósticos de cifras récord para el debate presidencial de este lunes en EEUU -el primero de tres en los que se medirán los contendientes de los partidos Demócrata y Republicano, Hillary Clinton y Donald Trump, respectivamente-, demostraron ser certeros.

Los primeros números de Nielsen mostraron que el debate está encaminado a convertirse en uno de los mayores eventos de la TV estadounidense del año. Según publica este martes The Hollywood Reporter, las cadenas ABC, CBS, NBC y Fox acapararon en total un rating de 31,2 puntos en hogares. Como para tener un punto de comparación, el Súper Bowl 2016 tuvo un rating de 49 puntos para CBS, atrayendo a más de 100 millones de espectadores.

Sobre la base de estos números preliminares, el primer choque dialéctico entre H. Clinton y Trump, que tuvo como escenario la Universidad de Hofstra, en el estado de Nueva York, y al periodista de la cadena NBC Lester Holt como moderador, habría concitado la atención de entre 70 y 80 millones de televidentes. Si a esto le sumamos los números del cable y del streaming online, la confrontación entre los candidatos reuniría la mayor audiencia en la historia de los debates políticos del país.

El récord actual en estos eventos, según Nielsen, lo ostentaba al menos hasta anoche el debate entre el demócrata Jimmy Carter y el republicano Ronald Reagan, realizado el 28 de octubre de 1980, con 80,6 millones de espectadores por las tres cadenas que lo transmitieron: ABC, CBS y NBC. Un gigantesco 58,9 por ciento de hogares estadounidenses equipados con televisión siguieron aquella noche las alternativas del debate (en términos de porcentaje sobre hogares con TV, el récord lo tiene el debate de 1960 entre John F. Kennedy y Richard Nixon, que atrajo al 61 por ciento de hogares estadounidenses que pudieron sintonizar la transmisión).

Como para tomar un punto de referencia más cercano en la historia, el debate protagonizado en 2012 por el entonces candidato a la reelección Barack Obama y el postulante republicano Mitt Romney fue visto por unas 46 millones de personas.

La cadena NBC se perfila como la de mayor audiencia en el debate de este lunes, según reportó este martes Variety, con un share de 15 puntos, seguido por ABC con 13, CBS 10 y Fox 5.

La transmisión duró 90 minutos, organizada en seis segmentos temáticos de 15 minutos cada uno, y no tuvo interrupciones comerciales.

El de anoche coincidió con el 56° aniversario del primer debate presidencial televisado en EEUU, aquél que protagonizaran en 1960 el joven y relajado Kennedy y el nervioso Nixon.

Los próximos dos debates entre Trump y Clinton están pautados para el 9 de octubre en la Universidad de Washington, estado de Missouri, y para el 19 de octubre, poco más de dos semanas antes de la elección, en la Universidad de Nevada, en Las Vegas. Serán moderados, respectivamente, por los periodistas Anderson Cooper de CNN y Chris Wallace de Fox.

Los debates en EEUU son organizados por la organización apartidaria Comission on Presidential Debates.

D. Trump y H. Clinton durante el primer debate presidencial (Fotos: Jonathan Heisler  / Hofstra University)
Portada: 
Si
Newsletter: 
Si
En Newsletter: 
Newsletter 27 septiembre 2016
Posición Newsletter: 
4
Evento: 
No
Posición Principal en Página Evento: 
0
Portada Bloque Principal: 
0
Portada Tira Horizontal: 
0

Viewing all articles
Browse latest Browse all 152

Trending Articles